Feijóo insta a Sánchez a que proponga al PP un acuerdo de Gobierno

Feijóo insta a Sánchez a que proponga al PP un acuerdo de Gobierno

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha "tendido la mano" este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha instado a mirar al resto de la Cámara y buscar una solución si no se fía de Podemos, por lo que ha propuesto una hipotética "coalición de gobierno" o "pacto de legislatura" entre el PSOE y el PP.


Fuentes del Partido Popular aseguran que sería la opción "más factible" para evitar la repetición electoral, en vistas a las fallidas negociaciones entre Unidas Podemos y el PSOE, además del nulo interés de solventar la situación por parte de Ciudadanos.

"Sánchez tendría que hablar con el resto de la Cámara y decirle al PP "le propongo una coalición de gobierno", una gran coalición en nuestro país porque no me fío de Podemos. Llamaría al PP y le propondría una coalición de gobierno o un pacto de Legislatura", ha declarado en una entrevista en Onda Cero el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha criticado también que el país esté gestionado actualmente "por asesores y no por políticos", y que esta situación esté derivando en un "colapso" intencionado por parte del Gobierno en funciones.

Mensaje al director de Gabinete de Sánchez

Pese a que no ha llegado a mencionar su nombre, Feijóo ha afirmado que "alguien ha asesorado a Sánchez para colapsar y tensionar la vida política" y forzar la investidura, pero "se les ha ido de las manos".

"Quien está asesorando a Sánchez para que colapse el país y así favorecer su investidura, le está dañando y le está mintiendo", ha señalado, dirigiéndose casi de forma abierta al que fuera asesor en el pasado de dirigentes populares como Xavier García Albiol, José Antonio Monago o Antonio Basagoiti.

"Cuando la política se basa en guiones y series de televisión, está muy bien para la ficción y entretener, pero el Gobierno no se está para entretener, sino para resolver problemas", ha criticado.

Por último, ha señalado que una repetición electoral sería dramática para las comunidades autónomas, que están a la espera de ingresar el dinero recaudado por cada autonomía: "No podemos pedirle a los pacientes que no vayan a los hospitales porque el Gobierno está en funciones", ha lamentado, insistiendo en que el dinero que "ya está recaudado" y que permanece en la "caja del ministerio", correspondiente al 50% de IVA y 50% de IRPF que ha recaudado cada comunidad autónoma, debería de repartirse.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR