Fuenlabrada sitúa el plazo de pago a sus proveedores muy por debajo de la media

Fuenlabrada sitúa el plazo de pago a sus proveedores muy por debajo de la media

Durante el último trimestre contabilizado (abril, mayo y junio) el Ayuntamiento de Fuenlabrada pagó a sus empresas proveedoras de bienes y servicios en 13,7 días de media. Una cifra muy por debajo de las que emplean otras administraciones locales del país y de la región.

La media de la Comunidad de Madrid se situó en 59 días durante el primer trimestre de 2019. En este mismo periodo de tiempo, Fuenlabrada contabilizó 19 días de media, muy alejada de los datos de otras localidades madrileñas que sobrepasaron el año, así como de los plazos que marca la ley y que se sitúan en 30 días.

Esta cifra revela la buena situación financiera de las arcas municipales fuenlabreñas, lo que permite que además de invertir en políticas sociales y en equipamientos, pueda hacer frente con la máxima celeridad a los pagos contraídos con las empresas y autónomos, evitándoles así problemas de tesorería y liquidez.

El Ayuntamiento comenzó hace más de una década una política de control del gasto que permitió afrontar la crisis económica manteniendo los servicios públicos al ciudadano.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Manuel Paloma ha explicado que “El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo todos estos años para mantener una economía saneada con el objetivo de que repercuta finalmente en servicios de alta calidad para los vecinos, becas y ayudas a las familias, inversión en barrios, creación de centros de mayores o una mejor limpieza de la ciudad”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR