Fuenlabrada empieza a pagar las Fuenbecas

Fuenlabrada empieza a pagar las Fuenbecas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzará a dar las "Fuenbecas" durante esta semana a 14.258 familias fuenlabreñas como ayuda para hacer frente a los gastos de compra de los libros de texto y material escolar. Además, quedan por resolver 1.535 estudiantes que formalizarán su matrícula en próximas fechas.

La ayuda va desde los 46 euros a los 115, según renta económica, curso educativo o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

“Estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población y ayuda sobre todo a las familias con menos recursos en los gastos que supone la incorporación a las aulas”, ha declarado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

La partida del presupuesto destinada a aligerar los gastos de los estudiantes de tres a 18 años que cursen segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial es de un total de 1,2 millones de euros.

Además, el próximo mes de octubre se abre el plazo de presentación para las Universiayudas, el programa municipal puesto en marcha hace tres años para ayudar económicamente a las familias con hijos e hijas universitarios.

Fuenlabrada es el municipio que más presupuesto destina a las ayudas en educación en ayuntamientos con más de 100.000 habitantes, cubriendo todo el espectro de población escolar

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR