Arranca la segunda fase del innovador proyecto europeo de empleo y emprendimiento MILMA en Fuenlabrada

Arranca la segunda fase del innovador proyecto europeo de empleo y emprendimiento MILMA en Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado sendos convenios con representantes de empresas y entidades de los sectores de tapicería y pavimentos que se incorporan a la segunda edición del Proyecto Europeo MILMA.

Se trata de un proyecto experimental que no se ha desarrollado aún en el continente y que pretende generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo, y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo.

El Proyecto MILMA se desarrollará hasta 2020 y se encuentra en el Programa de Acciones Urbanas Innovadoras que desarrolla la Unión Europea. Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas para desarrollar proyectos innovadores de las 584 presentadas por ciudades de hasta 26 países.

El proyecto estará integrado por siete grupos de trabajo con gran potencial de empleabilidad en los que podrán formarse 140 personas desempleadas. Estos grupos de trabajo son: Producción Verde, Gestión de Residuos, Cocina, Atención Dependencia, Programación Web Front End, Instalación de Pavimento Ligero y Tapicería.

Las personas participantes, en algunos casos, realizarán un primer periodo de formación en las instalaciones del CIFE para luego iniciar el periodo práctico en las empresas y, en otros, esta formación será eminentemente práctica e iniciarán desde el primer día el periodo de conocimiento y destrezas en las propias empresas.

MILMA cuenta con financiación europea y tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros. El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG CESAL y el Centro de Cultural Islámica de Fuenlabrada.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR