El Ayuntamiento de Getafe denuncia el retraso en las obras de ampliación en sus colegios

El Ayuntamiento de Getafe denuncia el retraso en las obras de ampliación en sus colegios

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, visitó ayer, dos de septiembre, los colegios Miguel de Cervantes, El Bercial y Carlos V, donde la Comunidad de Madrid lleva a cabo obras de ampliación. Denunció que las optimistas previsiones de la Comunidad en cuanto a las obras en estos centros de cara al curso que viene no se van a cumplir.

“Hay que recordar a la Comunidad que el curso empieza hoy lunes con la incorporación de los maestros y maestras, para lo que los centros deberían estar en perfectas condiciones, invito a la DAT Sur a hacer una visita conjunta, el retraso en la terminación de las obras es inaceptable”, ha declarado Ángeles García, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitándole una reunión para tratar con urgencia los temas relativos a la situación de los centros educativos en obras Getafe.

La concejala de Educación de Getafe reclama además “una solución a problemas como el exceso de ratios; la falta de profesorado de apoyo; de orientadores; así como a los problemas de escolarización que están sufriendo muchas familias, con la intranquilidad que supone que aún no sepan a qué centro van a ir sus hijos, por los problemas derivados del área única”.

Ángeles García ha señalado además que “nos sorprende que haya una nueva dirección General de Educación Concertada, lo que indica claramente que el Gobierno de la Comunidad de Madrid actúa en detrimento de la educación pública a la que está dejando como subsidiaria de la privada”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR