publicidad

"Una monarquía democrática debe ser, ante todo, una institución que sepa adaptarse a los tiempos, respetando las leyes y las aspiraciones del pueblo". Miguel Maura, Ministro de la II República

El acuerdo de Gobierno en La Rioja "sigue en pie" pese a que en Podemos se pelean entre ellos por la "Consejería"

El acuerdo de Gobierno en La Rioja "sigue en pie" pese a que en Podemos se pelean entre ellos por la "Consejería"

Pese a que en un primer momento la formación morada daba por roto el pacto de Gobierno en La Rioja, Podemos ha asegurado que el acuerdo autonómico mediante el cual la socialista Concha Andreu accedió a la presidencia de la región "sigue en pie" pese al nombramiento, no aprobado por su equipo técnico, de la diputada Raquel Romero.


Concha Andreu anunciaba este jueves el nombramiento de Raquel Romero como consejera de Podemos en el Consejo de Gobierno de La Rioja.

La polémica estallaba en la formación morada, ya que no la había propuesto a ella, sino a la secretaria de UP en el Ayuntamiento de Logroño, Nazaret Martín, quien había renunciado el día anterior por razones "personales" para poder "conciliar vida laboral y familiar".

Esto llevó al partido de Iglesias en la región a calificar de "poco honesta" y "poco ejemplar" a la presidenta regional en la Cadena Ser. La socialista, en cambio, señaló que "nuestra prioridad es la estabilidad", y argumentó que Romero había participado en las negociaciones para conformar un acuerdo de gobierno y que encajaba dentro del perfil que estaban buscando, además de que ella misma se había ofrecido.Dejando claro que se trataba de discrepancias internas del partido Podemos que nada tenían que ver con la recién nombrada Presidenta de la Comunidad de La Rioja.

Podemos esperaba que el pasado jueves, día en que Andreu tomaba la posesión de su cargo como presidenta, se celebrase una reunión para aprobar una nueva propuesta de nombramiento, que sería comunicada al PSOE en La Rioja, así como al Consejo de Coordinación Estatal de Podemos.

Este mismo viernes se ha hecho público que la candidata escogida por la formación morada era Amalia Revuelta García, en una mañana convulsa en el que han aparecido sendos comunicados de Podemos, algo que han atajado informando de que, "ante la aparición de algunos comunicados falsos difundidos en nombre de Podemos La Rioja, les informamos que las comunicaciones oficiales de Podemos se envían exclusivamente desde los correos oficiales".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR