Así, los Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en achicar balsas de agua de la vía pública, inundaciones de garajes así como en la retirada de ramas y árboles de las calles, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido entre las 16:00 y las 21:00 cerca de 1.134 incidencias por las consecuencias de la tormenta sobre la capital. Pese a la cantidad de avisos recibidos, no hay ningún herido en relación con sus efectos.
El servicio de trenes continúa cortado entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Poveda está interrumpido por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída. En el caso de la Línea 4 la circulación está suspendida entre las estaciones Arturo Soria y Alfonso XIII en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones. Ya está restablecida en el caso de la línea 5, que estaba cortada entre las estaciones de Pirámides y Urgel.
La tormenta que ha asolado este lunes por la tarde la Comunidad de Madrid obliga a mantener cortadas la M-40, la A-42 y la M-506 a consecuencia de las fuertes lluvias que han inundado túneles y encharcado las vías de salida y entrada de la capital.
El temporal también ha afectado al Hospital de La Paz, al registrarse acumulación de agua en algunas estancias del centro hospitalario, como una sala de rayos, tal y como han recogido diversos trabajadores en redes sociales.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con "los que están sufriendo" las consecuencias de la tormenta. "Atento a la evolución y a las informaciones sobre las zonas afectadas por el paso de #DANA, entre ellas Arganda y Valdemoro en la Comunidad de Madrid", ha escrito Sánchez en un apunte en su cuenta de Twitter.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en contacto con los alcaldes de Arganda del Rey, Getafe y Madrid capital para seguir los efectos de la "importante tormenta" de la región.