publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

Fallece el piloto del avión del Ejército del Aire que se ha precipitado al Mediterráneo frente a La Manga

Fallece el piloto del avión del Ejército del Aire que se ha precipitado al Mediterráneo frente a La Manga

Un centenar de llamadas desde La Manga del Mar Menor, en Murcia, alertaban sobre las 9 y media de la mañana al teléfono de emergencia 112 de que un avión, al parecer uno de los modelos que utiliza la Patrulla Águila para sus formaciones, habría caído al mar. Poco después se confirmaba que se trataba de un C-101 biplaza en el que viajaba un instructor de la Academia General del Aire, quien finalmente ha fallecido.


Un avión del Ejército del Aire ha caído al mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor, en Murcia, según ha confirmado el propio ejército. Sobre las 9 y media de la mañana, un centenar de llamadas alertaban al teléfono de emergencia 112 del suceso.

Poco después se apuntaba que el aparato era un C-101 biplaza y, pese a que inicialmente los testigos apuntaban a que podría haber dos pilotos, Defensa ha informado que en su interior solo volaba uno, un instructor, que a pesar de que conseguía saltar a tiempo antes del choque, no ha logrado sobrevivir.

El piloto ha fallecido, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. Los equipos de emergencia han encontrado restos que, a falta de la confirmación del forense, pertenecerían al único tripulante de la aeronave.

Efectivos del 112 de la Región de Murcia buscaban al tripulante en el mar Mediterráneo, cerca del kilómetro 4 de La Manga. Todo tipo de embarcaciones del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en el Mar (Copla), así como de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil, se echaban a la mar en busca del militar.

A través de las redes sociales, dos usuarios han publicado vídeos del momento del accidente en los que se aprecia cómo el aparato cae en picado y, a pesar de que el piloto logra casi enderezar la trayectoria a ras del mar, finalmente impacta con el agua.

El militar pertenecía a la Academia General del Aire y se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen, informa Protección Civil. El C-101 fue fabricado por la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 "Mirlo", y está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la citada Academia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR