Ciudadanos pide a Sánchez que envíe un requerimiento a Torra

Ciudadanos pide a Sánchez que envíe un requerimiento a Torra

Ciudadanos, a través de su presidente en el Parlamento Catalán, Carlos Carrizosa; ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que envíe un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre si piensa o no cumplir con las leyes, el paso previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En una entrevista a Europa Press, Carlos Carrizosa ha declarado que no entiende “por qué con una autonomía en abierta rebeldía por parte de sus órganos directores, de sus responsables políticos, el Gobierno de Sánchez continúa mirando hacia otro lado”.

La formación de Albert Rivera defiende que, mientras los tribunales actúan cuando se ha vulnerado la ley, los políticos está para poner la venda antes de la herida: “la política debe actuar para evitar que las leyes se vulneren”. “A quien busca la confrontación […], hay que requerirle para saber si va a cumplir o no con las leyes y ese requerimiento es el previo al 155. Es una solución política, es previa a la judicial”, ha continuado Carrizosa.

Además, el presidente de Ciudadanos en Cataluña ha anunciado que llevará este asunto a nivel estatal: “Vamos a hacer una labor de marcaje nacional, de marcar a Sánchez para que ponga coto a todas estas amenazas de la Generalitat”.

Carrizosa ha advertido de que unas elecciones catalanas serían “deseables”, porque –asegura- el Govern de Torra ha renunciado a gobernar: “En el último pleno del Parlament nosotros ya pedimos a Torra que convocase elecciones por la parálisis, el desgobierno y porque las condiciones de los catalanes empeoran año tras año”.

Con respecto a los pactos poselectorales, descarta la alianza con PP y Vox, puesto que son fuerzas políticas residuales en Cataluña y no rechaza como socio al PSC.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR