El Ayuntamiento de Fuenlabrada asume los gastos de la joven asesinada en Alemania

El Ayuntamiento de Fuenlabrada asume los gastos de la joven asesinada en Alemania


El Ayuntamiento ha mostrado en un comunicado su ""rotundo rechazo a esta nueva agresión machista que le ha costado la vida a una nueva joven"", además se han decretado dos días de luto oficial y las banderas a media asta en las corporaciones municipales en señal de duelo y respeto

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada se ha puesto en contacto con la familia de la víctima de violencia de género asesinada en Alemania, para hacerse cargo de los gastos íntegros de la repatriación a España del cuepo de la joven.

Gema de 22 años, ha sido víctima de un asesinato machista por su ex pareja quien acabó con su vida a puñaladas. La joven que trabajaba en la localidad alemana de Heidelberg llevaba tres años en el país y su idea era regresar a España para preparar las oposiciones para Guardia Civil.

Ayala ha trasmitido sus condolencias y su cariño en nombre de toda la ciudad, así como la ayuda que necesiten en todo este duro proceso. Así es que el pasado sábado cuando las autoridades conocieron el trágico suceso, profesionales del Servicio de Atención a la Víctima atendieron a las personas de su entorno más íntimo.

La concentración celebrada ayer miércoles en el municipio fuenlabreño contó con amigos de la joven asesinada y concejales de la corporación municipal, quienes guardaron cinco minutos de silencio en honor a la memoria de Gema, tras una pancarta en la que se podía leer: "Fuenlabrada, Ciudad contra la violencia de género. Por sus vidas, nuestras voces".

Además se ha decretado dos días de luto oficial de manera consensuada entre todas las fuerzas políticas con representación municipal, y mantener las banderas a media asta en los edificios municipales en señal de duelo y respeto.

Recaudan fondos para la repatriación

Los compañeros de Gema del trabajo, han iniciado una campaña para recaudar fondos que permitan la repatriación de su cuerpo a Fuenlabrada. ""Los padres de Gema viven en España y quieren enterrar a su hija con ellos, pero desafortunadamente les faltan recursos financieros"", se lee en el texto que acompaña a la petición de ayuda firmada por el equipo de Zara donde trabajaba la joven.


En apenas dos días más de 400 personas han contribuido a la causa con cerca de 13.000 euros, muy cerca de los 15.000 euros solicitados para costear la repatriación.
Las aportaciones ciudadanas se están llevando a cabo a través de la plataforma micromecenazgo gofundme.com.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR