Mercedes González: ""El SOJ debe funcionar como hasta ahora porque creemos en la gratuidad de la Justicia""

Mercedes González: ""El SOJ debe funcionar como hasta ahora porque creemos en la gratuidad de la Justicia""

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha participado en la concentración convocada por Letrados por Turno de Oficio (ALTODO) en contra de la privatización del Servicio de Orientación Jurídica Nacional

Mercedes González, portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista ha participado en la concentración convocada en contra de la privatización del Servicio de Orientación Jurídica Municipal (SOJ).

Fue durante el mandato de Manuela Carmena cuando se tomó la decisión de privatizar este servicio y el actual Ejecutivo de PP y Ciudadanos mantiene la decisión de seguir con ese criterio. ""Se trata de un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento desde la época de Tierno Galván y se da servicio a 800 personas de cada distrito, casi 9.000 madrileñas y madrileños en total a los que se asiste con problemas de deshaucios, laborales y personales"".

La edil del PSOE que no comprende como el actual alcalde, abogado del Estado y la vicealcaldesa también abogada, ""continúen en este proceso de externalización"".

González mantiene que ""debe seguir funcionando hasta ahora debido a que creemos en la gratuidad de la Justicia"". Por último, Mercedes González ha anunciado que su grupo en el Ayuntamiento y los socialistas de Madrid trabajarán para que el servicio se mantenga como está y para que ""el concurso no prospere porque apoyamos a los ciudadanos más necesitados que son los que utilizan este SOJ gratuito"".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR