El buque de la Armada española "Audaz" rumbo a Lampedusa para recoger a los migrantes del Open Arms

Europa Press

El buque de la Armada española "Audaz" rumbo a Lampedusa para recoger a los migrantes del Open Arms

El Gobierno español de Pedro Sánchez considera que ésta es la opción más adecuada para resolver esta misma semana la emergencia humanitaria de los inmigrantes hacinados en el Open Arms a las puertas de Lampedusa. El buque de la Armada española Audaz se preparó desde la mañana del martes, en la base de Rota (Cádiz), para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa. A primera hora de la mañana de este martes, comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes. El Audaz, que partió el martes a las 17:00 horas, navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms y procederá al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca. Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, ha considerado que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms.

Cabe recordar que tras ofrecer el Gobierno español los puertos seguros de Mahon en Baleares o el de Algeciras, el director de Proactiva Open Arms, y responsable del rescate y la singladura del barco, Oscar Camps lo rechazó alegando que la situación de los rescatados en el barco "era desesperada y de máxima emergencia" y aseguró que no cabía la garantía de que pudieran llegar a un puerto seguro en España. Oscar Camps en todo momento critico la actitud del presidente del Gobierno español lejos de poner el foco de la responsabilidad en el primero y último responsable, Matteo Salvini.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR