Alcobendas refuerza el servicio de control de roedores en verano

Alcobendas refuerza el servicio de control de roedores en verano

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reforzado de manera preventiva este verano el servicio de control de roedores ante el incremento de temperaturas durante el mes de julio.

Este servicio lo presta Naturalia desde noviembre de 2017, empresa que se ocupa de las tareas de desratización en la red general del alcantarillado y del control de una posible incidencia en el exterior de la red.

La concesionaria del servicio realiza controles periódicos en decenas de puntos fijos distribuidos por toda la ciudad como cruces importantes de acometidas y espacios críticos o vulnerables, desde los que se puede detectar cualquier posible foco.

En las últimas semanas el Ayuntamiento ha registrado un pequeño incremento de los avisos de los vecinos, especialmente en algunas zonas verdes. Estas alertas suelen producirse con más facilidad en verano ya que con el calor los vecinos aprovechan para disfrutar más tiempo en la calle, especialmente en parques y jardines, incluso a altas horas, cuando algunos roedores salen en busca de comida en el entorno de los contenedores de basura.

El control de estos animales se realiza mediante la colocación de un cebo en los puntos de control. Este cebo contiene un rodenticida de acción retardada que incluye también algun producto atractivo para ellos como cereales parafinados.

Se pide a los vecinos su coleboración con actuaciones como depositar los residuos en bolsas cerradas y en los horarios indicados en el contenedores de basura, no dejar restos de alimentos en papeleras, no arrojar desperdicios al suelo y no alimentar a animales sin dueño como palomas, gatos o patos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR