Alcalá pone Puntos Violetas en sus Ferias para prevenir agresiones sexuales

Alcalá pone Puntos Violetas en sus Ferias para prevenir agresiones sexuales

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha durante las Ferias una campaña contra la violencia sexual. El objetivo es prevenir la violencia a la que pueden estar expuestas las mujeres en los espacios de ocio nocturno.

Durante la Feria en Alcalá de Henares habrá un Punto Violeta en el Recinto Ferial desde las 22 horas hasta el cierre. Todo aquel que lo necesite puede acudir a él en busca de atención, prevención y difusión de la campaña contra la violencia de género, donde además de dos profesionales habrá personal voluntario de apoyo.

Para poder apuntarse como voluntario es necesario ser mayor de edad y asistir al curso de formación que tendrá lugar el miércoles 22 de agosto, en horario de 19:00 a 21:00 horas en la Casa Lizana (C/ Victoria, 10). Información e inscripciones hasta el 20 de agosto en la Concejalía de Igualdad (C/ Siete Esquinas, 2. Teléfono 91 8771720. coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es).

La campaña de sensibilización contra las violencias machistas también cuenta con actividades como la edición de materiales y proyección de un vídeo protagonizado por las peñas festivas de la ciudad complutense. Todo por unas Ferias libres de agresiones sexuales bajo el lema #AlcaláReacciona.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR