Valerio pone en valor las Escuelas Taller, marca España por excelencia

Valerio pone en valor las Escuelas Taller, marca España por excelencia

"El programa de Escuelas Taller es la formación dual marca España por excelencia, y ha permitido la cualificación e inserción de miles de personas desde su creación en 1985, a partir de una idea del dibujante Peridis", ha subrayado Magdalena Valerio durante su visita al Centro ubicado en La Granja de San Ildefonso, en Segovia.

La ministra en funciones Magdalena Valerio ha destacado la utilidad de las Escuelas Taller que se han incorporado en el Plan de Choque por el Empleo Joven, con la idea de que mantengan lo mejor de su naturaleza inicial, introduciendo la innovación en la gestión y en los programas formativos.

La formación en estos centros se adapta perfectamente a los retos de la economía digital, la transición ecológica y facilita la empleabilidad en las materias que dan respuesta a los retos de un futuro que ya es presente, ha dicho Valerio, "son las Escuelas Taller 4.0".

Magdalena Valerio ha valorado la repercusión que tienen las Escuelas Taller y Casas de Oficio que, en materia de empleo y formación, "han sido nuestra mejor carta de presentación al exterior, habiéndose exportado a 67 ciudades de 24 países".

Desde su inicio, el programa de Escuelas Taller y Casas de Oficio ha formado a 514.500 alumnos en las 8.190 Escuelas Taller y 3.000 Casas de Oficio que se han puesto en marcha por toda España.

Las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación de carácter temporal, que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad y facilitar la inserción laboral de los desempleados de 25 o más años, o menores de 25 años. Para ello se realizan trabajos efectivos en obras o servicios de utilidad pública o interés social junto con formación profesional directamente relacionada con dicho trabajo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR