Juana Rivas pide que se crean los informes médicos que denuncian el maltrato de Arcuri a sus hijos

Juana Rivas pide que se crean los informes médicos que denuncian el maltrato de Arcuri a sus hijos

Diez líneas que contienen el amor de una madre que quiere proteger a sus hijos “de una desgracia irreparable”. Ese es el último SOS que Juana Rivas ha lanzado públicamente para que alguien la crea de una vez por todas y actúe por el bien mayor que es la vida de sus hijos.

Y es que la madre granadina ha enviado un comunicado a la prensa en el que dice que a pesar de todo lo sucedido sigue creyendo en la justicia. “Yo confío en la Justicia, y espero que la Justicia confíe en los profesionales sanitarios españoles que han emitido informes recomendando que se proteja inmediatamente a mis hijos, porque están en una situación de peligro”, dice.

En la misiva a los medios de comunicación también describe el infierno que supone para ella, y por tanto para sus hijos, que no se crea en la palabra de una mujer que es víctima de violencia de género y que únicamente tomó la decisión de no entregarlos en 2017 a Arcuri por una supuesta situación de maltrato y por la que ha sido condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores. “Me condenaron por proteger a mis hijos en lugar de confiarlos a la Justicia, pero ahora cada vez que denuncio en lugar de investigar me dicen que estoy judicializando mi vida”, añade.

Por último, la madre de Maracena cuenta que, si esto fuera cierto, no habría obrado como ha hecho desde que sus hijos llegaron a España para pasar las vacaciones con ella ya que así le corresponden. “Si lo que quisiera es judicializar mi vida, cuando mis hijos llegaron a España y me relataron todo lo que les había pasado en los últimos días, y los problemas que tenían para dormir por las pesadillas, habría ido a un Juzgado, en lugar de llevar a mis hijos al pediatra”, expresa.

No le importa que le digan que no, le importan sus hijos

Estas palabras llegan después de haber lanzado hace unos días un sos al Juzgado número 3 de Granada para que adoptara medidas cautelares por presunto delito de “maltrato, lesiones y amenazas de muerte” de Francesco Arcuri hacia sus hijos Gabriel y Daniel; y responderla que no adoptaría medidas de protección sobre ellos, ya que la jurisdicción debe de hacerse en Italia.

Rivas, no se vino abajo y tras dicha negativa pidió en una carta pública que alguna institución española se hiciera cargo de ellos por el grave peligro que corren si vuelven el próximo 14 de agosto a Italia junto al progenitor y evitar así que "ocurra una desgracia irreparable". De momento no ha obtenido respuesta alguna.

Sea como sea Juana Rivas hará todo lo que esté en sus manos para impedir que sus pequeños regresen con Arcuri en unos días y puedan recobrar en Granada la infancia que hasta ahora la justicia les ha negado al no haberles escuchado relatar el calvario que dicen vivir lejos de su madre.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR