Sánchez se reúne con el sector de la industria, el comercio y el turismo

Sánchez se reúne con el sector de la industria, el comercio y el turismo

Asociaciones y empresas del ámbito de la industria, el comercio y el turismo mantuvieron una reunión ayer, martes siete de agosto, con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que está celebrando con diferentes sectores de la sociedad. También estuvieron presentes la ministra de Industria y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el secretario de Industria, Comercio y Turismo del PSOE, Carles Ruiz.

En declaraciones a los medios, Reyes Maroto ha comenzado destacando el “éxito de una convocatoria” con agentes de estos sectores “al más alto nivel”, que han podido “trasladar al presidente cuáles son los desafíos y las necesidades” a “incorporar en la agenda del Gobierno, para abordar retos tan importantes como la digitalización”.

Uno de los temas más importantes de la reunión fue la transición ecológica y energética. Hay un gran compromiso, y así se los han manifestado todos los sectores al presidente, por abordar el cambio climático”; una transición que debe ser ordenada e ir acompañada desde el Gobierno, tal y como refleja el Plan Integrado de Energía y Clima, “que todo el mundo ha valorado de forma muy positiva”, señaló Maroto.

También se habló del panorama geopolítico internacional, se abordaron temas como el Brexit, la guerra comercial o el Plan de contingencia aprobado por el Gobierno.

Maroto destacó igualmente que tanto la industria, como el comercio y el turismo “son palancas muy importantes para asentar territorio”, y señaló que “hay un gran compromiso de todas las empresas en que así sea y podamos trazar también una agenda dentro de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico”. “Todos nos han pedido que sigamos, que profundicemos en esta hoja de ruta” de iniciativas desarrolladas durante el último año, y que “se mantenga el Ministerio de Industria como un pilar clave para continuar la interlocución y el diálogo”.

Sectores como el de la metalurgia ya han trasladado, según Maroto, “la urgencia de que se configure un Gobierno para poder aprobar un instrumento tan importante como es el Estatuto del Consumidor Electrointensivo”; y en general, “la necesidad de tener nuevos Presupuestos” que refuercen determinadas partidas.

Por su parte, el presidente del Gobierno “les ha transmitido que pueden contar con él y se ha comprometido a mantener este tipo de reuniones dos veces al año”, explicó Maroto

A esta reunión asistieron representantes de Cluster IDiA, FEHR, ANFAC, FIAB, PYMAR, Cerveceros de España, Marcas de Restauración, AEEOLICA, IFEMA, FEIQUE, FACONAUTO, ANFABRA, READ, AEGE, SERNAUTO, IAG, Farmaindustria, CEHAT, easyJet y El Corte Inglés.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR