Cruz Roja se propone concienciar acerca de los incendios forestales en Madrid

Cruz Roja se propone concienciar acerca de los incendios forestales en Madrid

Es el peor verano en materia de incendios forestales en Madrid en el siglo XXI. Miles de hectáreas carbonizadas en Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, la sierra de Guadarrama... Por eso la Cruz Roja Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población del peligro de los incendios. Se llama #ElMejorCortafuegosEresTú.

La Cruz Roja recuerda que en una época tan seca y con las temperaturas tan altas, algo tan simple como una chispa procedente de un cigarro, una barbacoa o la quema de rastrojos pueden desatar las llamas.

La organización informa de que, según datos del Ministerio del Interior, un 98% de incendios son causados por la gente, lo que hace la prevención “más necesaria que nunca”.

Recomiendan seguir estos consejos: recoger toda la basura y no tirar las colillas al suelo, no circular con vehículos a motor fuera de las zonas permitidas, caminar por los senderos, no arrancar flores ni ramas, respetar la fauna, no invadir el espacio y no hacer ruidos.

Por último, Cruz Roja señala que, si se observa una columna de humo, un incendio no controlado o un fuego desatendido, hay que llamar de inmediato al 112 o dar parte de ello a la autoridad más cercana. Además, está prohibido hacer cualquier tipo de fuego y tirar colillas por la ventanilla del coche, lo cual cuesta una multa y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR