El PP propone candidato a la investidura y Cs lo tacha de "ganas de distraer"

El PP propone candidato a la investidura y Cs lo tacha de "ganas de distraer"

Ciudadanos sabe que, con la aritmética actual, no hay suma parlamentaria posible más allá de Pedro Sánchez. Incluso está por ver si el PSOE puede formar gobierno antes de la fecha límite. Por eso ha rechazado la propuesta del PP de presentar un candidato alternativo a la Presidencia. Una idea que, dicen los de Albert Rivera, son "ganas de distraer".

Este pasado lunes el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, planteó la posibilidad de presentar un candidato alternativo a Pedro Sánchez de cara a una hipotética segunda investidura. Propuso o bien a Pablo Casado o una persona de consenso con tal de facilitar el desbloqueo que sufre la política española. Con ello, negaba que solo hubiera dos alternativas: o Pedro Sánchez o Elecciones. Pero es una hipótesis que desde las filas socialistas ya han calificado de "ocurrencia" e incluso José Luis Ábalos afirmaba que sería un "mal chiste" a no ser que no se tratara de algo tan importante como el futuro Gobierno de España. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, también ha descalilficado este planteamiento de los populares que se han visto en el punto de mira desde que el Rey Felipe VI dijera hace pocos días que lo preferible para el futuro del país es que los partido políticos de pongan de acuerdo y no se tengan que repetir las elecciones.

En Ciudadanos, sin embargo, no ven con buenos ojos esta iniciativa. Afirman que la celebración o no de un nuevo debate de investidura pasa irremediablemente por la negociación del Partido Socialista con Unidas Podemos. "Y todo lo demás son ganas de distraer", señalan. Además, también han rechazado la propuesta popular de concurrir juntos a unas hipotéticas nuevas elecciones ya que llo que quieren desde la formación naranja es ofrecer una alternativa al PP en el centro derecha.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR