“
Este programa permite que cualquier persona o comerciante pueda disfrutar de sus vacaciones con la tranquilidad de que la Policía Municipal actuará si ocurre cualquier tipo de incidencia”, ha señalado
Daniel Rubio, concejal de Seguridad. En este sentido, ha explicado que las personas que utilicen este servicio
pueden optar por dejar sus datos de contacto tan sólo si no desean dejar sus llaves, para que sean localizados si se produce algún tipo de incidencia.
“
El objetivo principal de este servicio es permitir a los alcorconeros y alcorconeras contar un periodo vacacional tranquilo y sin la incertidumbre que pueda generar cualquier tipo de incidencia o imprevisto”, ha subrayado Rubio.
La ciudadanía interesada puede informarse sobre este servicio desde la
Oficina de Atención al Ciudadano de Policía Municipal ubicada en el Centro Unificado de Seguridad situada en la calle Alfredo Nobel, 11.
Las personas que opten por el uso de este servicio deberán
rellenar un formulario con sus datos y
llaves que permanecerán
guardados en un sobre cerrado que tan sólo se abrirá en caso de necesidad si ocurre algún incidente o emergencia como una rotura de tubería, incendio, robo…
En este sentido, el concejal ha incidido en que “
es preciso tener en cuenta las recomendaciones de la Policía Municipal durante las vacaciones para garantizar la seguridad en el hogar como cerrar correctamente puertas y ventanas, cortar todos los suministros de gas y agua, no informar a desconocidos del abandono de la vivienda por un tiempo y solicitar la ayuda de una persona de confianza para que vacíe el buzón y suba y baje las persianas de vez en cuando”.
Finalmente, Daniel Rubio
ha animado a la ciudadanía a utilizar este servicio para contar con unas ‘Vacaciones tranquilas’ durante los meses de verano.