publicidad

"Una monarquía democrática debe ser, ante todo, una institución que sepa adaptarse a los tiempos, respetando las leyes y las aspiraciones del pueblo". Miguel Maura, Ministro de la II República

Sánchez comienza este lunes sus contactos con los líderes políticos para buscar el acuerdo

Sánchez comienza este lunes sus contactos con los líderes políticos para buscar el acuerdo

Esta semana, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comenzaba una serie de reuniones con la sociedad civil para construir un programa abierto que después ofrecería a las demás fuerzas políticas. Este lunes, comienzan los encuentros políticos con el líder de Compromis, Joan Baldoví, que en la fallida investidura se abstuvo.


Pedro Sánchez viaja este lunes a Valencia junto al secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos; y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para reunirse con Joan Baldoví, de Compromis. Inicia así el presidente del Gobierno en funciones los anunciados encuentros con líderes políticos de las formaciones presentes en el Congreso de los Diputados para tratar nuevamente de aunar los apoyos necesarios que puedan sacar adelante una posible investidura del socialista.

La reunión, según fuentes socialistas, se realizará en la tarde del lunes en Valencia y será el inicio de la ronda de contactos que mantendrá el líder socialista con otras formaciones. En paralelo, se siguen produciendo las reuniones con distintas entidades de la sociedad civil. Si esta semana, Sánchez se sentó con las asociaciones feministas y con organizaciones vinculadas la investigación, este próximo lunes tendrá un encuentro con ONG’s del ámbito ecologista.

El líder de la formación valenciana, Joan Baldoví, se abstuvo en las dos votaciones de la fallida investidura ya que según sus palabras los socialistas no dieron ningún paso para obtener su apoyo, enfrascados como andaban de cerrar el Gobierno de Coalición con Unidas Podemos que, finalmente, fracasó. “Si ellos (los socialistas) no se han movido, nosotros, evidentemente, sintiéndolo mucho, no nos podemos mover”, argumentó Baldoví en la cámara baja.

Ahora, el presidente se reunirá discretamente con todos, como anunció la ministra María Jesús Montero, y estas reuniones se enmarcan en el objetivo final de los socialistas de evitar la repetición electoral y “no tirar la toalla” que les permita seguir gobernando, como ganadores claros de los últimos comicios generales.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR