El turismo internacional sigue apostando por Madrid que crece en visitas

El turismo internacional sigue apostando por Madrid que crece en visitas

Según el informe publicado ayer, 1 de agosto, por el Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad de Madrid ha recibido en el primer semestre del 2019 un total de 3,85 millones de turistas internacionales. Esta cifra supone un aumento del 10,9% con respecto al año pasado, consolidando a Madrid como la Comunidad Autónoma que más crece, pero lejos aún del Top 3.

El consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha señalado que estos datos demuestran que la estrategia de turismo que está llevando a cabo el Gobierno regional “es acertada”. En este sentido, De los Santos ha destacado que “nuestra firme apuesta por la cultura y el turismo de calidad está impulsando este crecimiento y consolidando a la Comunidad como un destino turístico de referencia y la capital cultural del Sur de Europa”.

En cuanto al mes de junio, visitaron Madrid 693.021 turistas, un 14,9% más respecto al mismo mes de 2018.

Además, la Comunidad de Madrid sigue a la cabeza de España en cuanto al gasto medio diario por turista (312 euros, un 29% más que el año pasado) y al gasto medio total por turista (1.500 euros). El gasto total efectuado durante el primer semestre ha sido de 5.116 millones de euros, una subida del 17,2%.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR