Sube, un año más, el turismo en España durante el primer semestre

Sube, un año más, el turismo en España durante el primer semestre

Más de 38,2 millones turistas internacionales han visitado España durante el primer semestre de 2019, estableciendo un nuevo récord histórico. Estos datos superan los del año pasado en un 2,8% según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También el gasto de los turistas internacionales ha superado su marca del 2018 (38.934 millones de euros) en un 3,7%, dejando la cifra en 40.380 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada hoy, jueves, por Estadística.

En cuanto al pasado mes de junio, llegaron a España 8,8 millones de turistas internacionales, lo que supone una subida del 3,2% con respecto al año pasado. Además, han dejado un 3,5% más de gasto: 9.696 millones. El gasto medio por persona se situó en los 1.098 euros, algo más que en el acumulado del año (1.058 euros). El gasto medio diario es de 154 euros y la estancia media de 6,9 días, un 5,65% menos que el año pasado.

Los países que más han nutrido a la industria turística española en los que va de año han sido Reino Unido, Alemania y Francia, por ese orden. En este primer semestre han llegado 8,3 millones de británicos (1,4% menos), 5,3 millones de alemanes (3,4% menos) y 4,6 millones de franceses (2,2% menos).

Con respecto al resto de países, cabe destacar las bajadas de Suiza (4,1% menos) y de los países nórdicos (6,6% menos); y las subidas de Rusia (13,2% más) y Estados Unidos (12,8% más).

Los destinos con mayor peso en gasto acumulado han sido Cataluña (23,2% y 8,9 millones de turistas), Canarias (20,4% y 6,6 millones de turistas) y Andalucía (13,7% y 5,6 millones de turistas).

El alojamiento preferido siguen siendo los hoteles (24,8 millones de turistas, un aumento del 5,1%), seguido del alquiler de una vivienda (4 millones, un 2,3% menos). El alojamiento de no mercado (propiedad, casa de familiares, amigos...) fue el elegido por 7,5 millones de turistas, una caída del 1,9%.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR