Alcobendas remodela la A-1

Alcobendas remodela la A-1

El Ayuntamiento de Alcobendas está haciendo obras en la A-1. Con el objetivo de hacer la ciudad más urbana se está mejorando una de sus entradas principales, la proveniente de la A-1 en dirección al Paseo de la Chopera.

La remodelación se desarrolla en los meses de julio y agosto para provocar la menor afección posible al intenso tráfico de este tramo. Las obras reducen el espacio de los carriles de entrada de vehículos y también en parte la salida de coches a la autovía.

La mejora del acceso se realiza en tres tramos. En el primero, desde el paso bajo la A-1 hasta la gasolinera aproximadamente, se ha diseñado una mediana ajardinada para lograr un espacio con una estética más urbana. Se han previsto setos e hileras de árboles. Los carriles en ambas calzadas se reducirán de 3,5 metros en el inicio hasta los 3,25 metros del final.

A continuación, se construirá una zona pavimentada en la mediana de adoquín rojo en la que se alternarán zonas ornamentales con una mata herbácea de color marrón-anaranjado. Y la zona de salida de túnel, que enfila ya hacia el Paseo de la Chopera, se mantendrán los módulos de jardineras de hormigón a ambos lados, pero se sustituirán las especies existentes por trepadoras perennes, de mayor crecimiento y variedad cromática. Los técnicos han elegido el jazmín estrellado y dos variedades de clematis.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR