PSOE e IU sellan su acuerdo en Aragón

PSOE e IU sellan su acuerdo en Aragón

Este lunes se firma el acuerdo entre PSOE e IU en Aragón para hacer presidente de la comunidad al socialista Javier Lambán. El único diputado de Izquierda Unida se suma a los tres del Partido Aragonés (PAR) y a otros tantos de la Chunta Aragonesista (CHA). Este conjunto alcanza los 31 votos a favor de Lambán (con los 24 del PSOE), cuando la mayoría necesaria es de 34, por lo que requerirán del sí de los cinco de Podemos Equo en la sesión de investidura de mañana, 30 de julio.

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, y el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, han llegado a un acuerdo que ha sido firmado este lunes, 29 de julio, para que IU apoye la investidura del candidato socialista.

Este trato llega tras la reunión de la Coordinadora de IU Aragón, el máximo órgano ejecutivo del partido, donde se acordó investir a Lambán a cambio de 52 medidas básicas relacionadas con educación, vivienda, sanidad, cultura y patrimonio, modelo económico, despoblación, igualdad, infraestructuras, defensa del medio ambiente y la solidaridad.

También hoy, por la tarde, expira el plazo para que los inscritos y las inscritas de Podemos Equo avalen o desacrediten el preacuerdo de gobierno con el PSOE. 132 medidas de cara a los próximos cuatro años y una supuesta entrada en el Consejo de Gobierno. Con el resultado de esa votación sabremos si mañana martes, 30 de julio, Javier Lambán será investido presidente de Aragón.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR