Pablo nunca quiso quedarse en "esposo consorte" de la vicepresidenta

Pablo nunca quiso quedarse en "esposo consorte" de la vicepresidenta

Pablo, tengo que decir que yo nunca me he fiado de ti, pero necesitaba pensar que esta vez era la buena. Desde que, tanto tú, como el señor Rivera irrumpisteis en el mundo de la política abanderando un supuesto movimiento de regeneración en las formas de hacer política, solo habéis aportado más inestabilidad, más tensión y más bloqueo a nuestra sociedad. Nunca pudisteis imaginar que tras una palpable derrota, de 71 escaños pasasteis a 42, gracias a la victoria del PSOE ibais a tener la oportunidad de formar parte de un Gobierno serio y responsable....

No habrá una tercera vez, Pablo.
Esta vez casi lo consigues Pablo, esta vez casi convences a una mayoría de la ciudadanía que estabas por la labor. Si, Pablo, muchos te creyeron, incluso dentro de mi partido. Tengo que decir que yo nunca me he fiado de ti, pero necesitaba pensar que esta vez era la buena.
Desde que, tanto tú, como el señor Rivera irrumpisteis en el mundo de la política abanderando un supuesto movimiento de regeneración en las formas de hacer política. Desde que a ambos se os llenaba la boca de palabras biensonantes que, a la larga, se ha demostrado, estaban totalmente vacías de contenido, solo habéis aportado más inestabilidad, más tensión y más bloqueo a nuestra sociedad.


No se puede entender, no creo ni que Irene se lo esperase, que una formación política que en las últimas elecciones generales tuvo una palpable derrota, pasó de tener 71 escaños en el Congreso a tener solo 42, y sin embargo gracias a la victoria del PSOE, ha tenido la oportunidad de formar parte del Gobierno de la Nación. Creo que ni tú Pablo, cuando hablabas de asaltar los cielos, esperabas realmente, tener la oportunidad de cambiar algo en España.
Bueno, miento, algo sí que habéis cambiado Irene y tú, no puedo negar que habéis cambiado de casa y de posición social. En solo 4 años, de estar en la calle manifestándoos contra la llamada “casta”, casi, acabas siendo, amigo Iglesias, esposo consorte de una vicepresidenta del Gobierno de la cuarta nación más importante de la zona euro.
Quien se lo iba a decir a la psicóloga Montero de 31 años de edad, que con solo un año de experiencia como cajera en un comercio, y como doctoranda en una universidad pública, iba a tener la oportunidad de formar parte del Gobierno de la nación después de haber perdido las últimas elecciones. Cuidado, no estoy menospreciando a Irene, todos hemos sido jóvenes y hemos, la mayoría, empezado desde abajo. Veo cualidades en esta persona, tiene una capacidad grande de retención, normal puesto que lleva toda la vida estudiando, y, es verdad, posee un buen nivel de oratoria, superior a la media. En resumen, tiene capacidad para aprenderse los argumentarios que prepara Iglesias y la capacidad de repetirlos una y otra vez ayudándose con esos movimientos de manos bien estudiados para reafirmar sus argumentos.
Pero, otra vez Pablo, tu ego y tu desmedida ambición, han nublado tu capacidad de raciocinio y de toma de decisiones. Has tensado tanto la cuerda, que al final esta se ha roto.
Lo pedías todo, Iglesias, la gestión de todos los ingresos y de la mayoría del gasto. Querías, desde el Palacio De Galapagar, controlarlo todo. Controlar a Irene, no vaya a ser que le pase lo que a Tanía Sánchez, a Bescansa, a Alegre o a Errejón, a Teresa, a Kichi, a Espinar, y empiece a tener opinión propia. También controlar a Pedro Sánchez y a sus ministros.

Ya que Pedro, y la mayoría de los españoles, te habían vetado para entrar en el Gobierno, decidiste conformar un gobierno del gobierno controlado por ti.
Pues que quieres que te diga, querido Pablo, en el PSOE creemos en la democracia, creemos en la diversidad y somos un partido con experiencia de gobierno, con experiencia en las negociaciones, y con talento y talante a raudales, 140 años de lucha, de sufrimiento, de sacrificio, nos avalan. Nuestro SG es Pedro Sánchez, pero el PSOE es mucho más que la persona que los militantes hemos elegido para liderarnos en cada etapa historica, a diferencia de tu “PODEMOS”, has hecho de un formación política un cortijo particular y muchas de las personas que te ayudaron en los inicios de tu partido son conscientes de ello, por eso te abandonan. Izquierda Unida y otras corrientes internas, ya empiezan a estar hartas y hacen movimientos internos en contra de los reales decretos que emanan del Palacio de Galapagar.

Pedro lo tenía que intentar, como siempre, anteponiendo el bien común y el interés general a cualquier otro condicionamiento. Solo nos movía la voluntad real de conformar un gobierno de izquierdas. Mi opinión siempre fue de intentarlo a la portuguesa, pero era imposible, Pablo no antepone el bien común a sus intereses particulares. Se sabía imprescindible y como un vulgar chantajista “tomó” como rehenes a los 47 millones de ciudadanos que necesitaban, ya, un gobierno estable para conseguir mediante la imposición en las negociaciones lo que las urnas no le habían otorgado.
En fin, seguimos sin gobierno e Irene no será vicepresidenta.

Pero tenemos a Pedro, si, es un luchador nato y nunca tira la toalla, si fuera por mí, ya habría convocado elecciones, pero nuestro Secretario General está mucho más preparado y seguramente es más sabio e inteligente que yo y por eso le volveré a apoyar y a aportar mi granito de arena para conseguir tener el gobierno progresista que tanto necesitamos. Desconozco lo que acontecerá en un futuro cercano, pero nadie podrá decir que Pedro Sánchez y el PSOE no lo hayamos intentando hasta al final, solo que esta vez tendrá que ser sin Iglesias, no nos podrás negar una tercera vez.....

*Columna escrita por el militante socialista IÑAKI XABIER VELEZ para Lahoradigital.com

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR