El Pleno Municipal de Aranjuez nombra Amotinado Mayor 2019 al Cuerpo Nacional de Policía

El Pleno Municipal de Aranjuez nombra Amotinado Mayor 2019 al Cuerpo Nacional de Policía

El Pleno Ordinario de la Corporación Municipal correspondiente al mes de julio ha decidido el nombramiento del Cuerpo Nacional de Policía como Amotinado Mayor 2019 por su labor de defensa y protección del libre ejercicio de los derechos y las libertades, garantizar la seguridad ciudadana y el orden, así como por el desarrollo eficaz de un servicio fundamental destinado a salvaguardar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

La Propuesta de la Segunda Teniente de Alcalde y Concejala-Delegada de Cultura, Nerea Gómez, de Aranjuez, fue elevada al Pleno de la Corporación por la Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, y resultó aprobada por mayoría absoluta con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, ACIPA, Vox e In-Par, mientras que Unidas Podemos votó en contra.

María José Martínez de la Fuente destacó: “Con este nombramiento se reconoce el compromiso y la entrega de las mujeres y hombres que integran el Cuerpo Nacional de Policía y singularmente celebramos los cuarenta años de existencia de este Cuerpo en nuestra ciudad garantizando las libertades de los ribereños”.

Por su parte, Nerea Gómez, manifestó que “la concesión de esta distinción destaca el servicio de quienes se afanan cada día por garantizar y defender principios tan fundamentales como la ley, la libertad y el orden”.

El 15 de septiembre de 1978, la Comisaría del Cuerpo General de Policía de Aranjuez, iniciaba oficialmente su labor en el número 41 de la Calle de San Antonio, edificio de propiedad municipal conocido como Casa Atarfe. En enero de 1979, cambió su denominación y pasó a ser Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Aranjuez.

En 1993, la presencia de la Comisaría en nuestra ciudad atravesó un momento delicado ante la posibilidad de su cierre por la remodelación de servicios y prestaciones en los cuerpos de seguridad del Estado. Entonces, más de 12.000 ribereños expresaron, a través de sus firmas, su desacuerdo con esta medida y su apoyo a la permanencia de las dependencias y servicios policiales en Aranjuez. La campaña de recogida de firmas se realizó en ocho días y, de alguna manera, significó la consolidación definitiva de la Comisaría en nuestro municipio.

Por todo ello, en 1998, el Ayuntamiento de Aranjuez concedió a la Comisaría la Medalla de la Ciudad, en su categoría de oro. Era la primera ocasión en que un Ayuntamiento concedía esa distinción a una Comisaría. A esta propuesta, aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación, se adhirieron casi un centenar de asociaciones y entidades. La ceremonia de entrega de la Medalla se desarrolló el 6 de octubre de 1998, en la Plaza de la Parada del Palacio Real de Aranjuez, bajo la presidencia del entonces Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el Alcalde de Aranjuez, José María Cepeda Barros, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la creación en nuestra ciudad de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR