El encargado de las negociaciones por parte de Podemos, Pablo Echenique, le ha reprochado al Partido Socialista que "nunca" haya aceptado que el partido de Iglesias pueda tener competencias "reales" para poder "cambiar la vida de la gente" mediante propuestas como la subida del salario mínimo, la bajada de la factura de la luz o la igualdad en los permisos de paternidad y maternidad.
"Lamentablemente esta ha sido la historia de las casi 20 horas que nos hemos pasado hablando con el PSOE" ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha señalado que el Partido Socialista les ofrecía un papel "pequeñito" en la coalición.
Asimismo, Pablo Echenique ha criticado que el PSOE decidiera dar por rotas las negociaciones ayer, 24 de julio, por la tarde, cuando él considera que aún había tiempo para avanzar en ellas. "Yo habría seguido hablando más horas" declaraba, "pero recidieron romper la negociación."
Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha adelantado este jueves que su partido tratará de llegar a un acuerdo con el PSOE hasta el "último minuto", a pesar de que éstos dieran por rotas las negociaciones y "en ese momento están".
Belarra se ha referido a la negoación con el Partido Socialista como "caótica" y ha criticado la falta de "lealtad" del partido, que les ha dicho "no a todo" y ha confirmado que uno de los motivos del PSOE para no cederles competencias relevantes eran las reticencias manifestadas al Gobierno por la patronal CEOE.