publicidad

 "Tenemos la responsabilidad de proteger y preservar nuestro planeta para las generaciones futurasJacques Delors (1925-2023) fue Presidente de la Comisión Europea 

Legalizar la eutanasia, otra de las piedras angulares del discurso de Sánchez

Legalizar la eutanasia, otra de las piedras angulares del discurso de Sánchez

El candidato a la presidencia del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido ante el pleno de la Cámara Baja para exponer su progama político, entre el que se encuentra la intención de implantar una ley para la regulación de la eutanasia cuanto antes.


Quienes presentaron un millón de firmas para reclamar una ley para la regulación de la eutanasia, exigen una respuesta clara, ahora y no mañana o en septiembre”, aseguró Pedro Sánchez al inicio de su discurso.

En su relato, el mandatario socialista y actual presidente del Gobierno en funciones, ha hecho toda una declaración de intenciones sobre la hoja de ruta que tendrá su Ejecutivo en materia sanitaria. Así, Sánchez ha destacado la apuesta por la inversión en Sanidad que ha hecho su Gobierno "que ha multiplicado por 13 el gasto sanitario".

Nuestro sistema público sanitario es el tercero más eficiente del mundo. Un sistema cuya universalidad afortunadamente recuperamos nada más llegar al Gobierno. Tenemos un gran sistema sanitario cuyo mejor activo son sus profesionales, pero evidentemente queda mucho por hacer”, ha manifestado Pedro Sánchez en su discurso de investidura.

En su declaración de intenciones, ha adelantado que en su proyecto político se encuentra la ampliación de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) incorporando la salud bucodental. Asimismo, ha aludido a la eliminación progresiva del copago farmacéutico para aquellos colectivos de “mayor vulnerabilidad.


Sánchez también ha denunciado el problema demográfico que sufre España con “pueblos sin médicos o farmacias” y en este sentido ha afirmado que trabajará para recuperar los servicios públicos y sociales. Además, el mandatario socialista ha anunciado su un ‘plan retorno’ para jóvenes investigadores, en el que estarán implicados los científicos sanitarios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR