Huelga de RENFE: Uno de cada tres trenes no saldrá este lunes

Huelga de RENFE: Uno de cada tres trenes no saldrá este lunes

Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una huelga en el grupo RENFE que ha afectado a más de 300 trenes de pasajeros de los casi 1.000 previstos. Con este paro exigen "más empleo, menos jornada y una consolidación salarial".

La huelga ha sido convocada por Comisiones Obreras (CCOO) en el grupo RENFE, una protesta con la que piden "más empleo, menos jornada y una consolidación salarial" y que ha afectado este lunes a más de 300 trenes o, lo que es lo mismo, uno de cada tres.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha señalado a través de una resolución publicada en su página web, que esta cancelación afecta a 107 trenes de AVE y Larga Distancia. Mientras tanto, los servicios esenciales garantizan la circulación de 280 trenes de estas características, es decir, el 72% de los 387 inicialmente programados.

Respecto a los trenes de alta velocidad de media distancia, en la resolución quedan reflejados los servicios mínimos con los que contará cada una de estas líneas.

En cuanto a los trenes de media distancia (regionales), los servicios mínimos incluyen 390 circulaciones, o lo que es lo mismo, el 65% de los 603 previstos.

La huelga que también afecta a los trenes de cercanías y los de mercancías, donde se han establecido servicios mínimos de hasta un 75% en hora punta en el caso de los primeros y de un 25% en los segundos.

¿Tu tren no ha salido?

RENFE permite a los afectados por la huelga anular o cambiar el billete para otra fecha sin coste adicional. Además, desde Facua nos recuerdan que en caso de que el pasajero sufra una cancelación de su viaje "y afecte a su itinerario o suponga gastos adicionales por desplazamiento", la empresa debe indemnizarle por los daños ocasionados.

Por último, en caso de retraso, RENFE está obligada a devolver al pasajero entre el 25 y el 100% del valor del billete emitido, tal y como apunta el Compromiso voluntario de puntualidad de la empresa ferroviaria.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR