Calvo: "El prestigioso nombre de la Guardia Civil va a estar unido también a la lucha de la democracia por la igualdad entre hombres y mujeres"

Calvo: "El prestigioso nombre de la Guardia Civil va a estar unido también a la lucha de la democracia por la igualdad entre hombres y mujeres"

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha participado hoy en la presentación del primer Plan de Igualdad de la Guardia Civil, a quien ha felicitado porque "el exgtraordinario y prestigioso nombre de la Guardia Civil va a estar unido también a la lucha covencida de la democracia por la igualdad entre hombres y mujeres".

En el acto de presentación, al que también han asistido Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones; Ana María Botella, secretaria de Estado de Seguridad y Félix Vicente Azón, director General de la Guardia Civil, Calvo ha afirmado que “la igualdad en democracia no es una opción, es una de las grandes obligaciones para servir a España y para preservar nuestro modelo de convivencia”.

En ese sentido, se ha referido al importante crédito que tiene en la opinión pública de nuestro país el constante servicio que hace a España” la Guardia Civil, y ha valorado “el compromiso de las mujeres” del cuerpo “para pelear por sus propios espacios” y el simbolismo que significa para el resto de la sociedad.

De los 75.000 efectivos, solo el 7% son mujeres cuando se cumplen 30 años de la incorporación de éstas al cuerpo, ha explicado la vicepresidenta en funciones, y ha pedido cambios “para que lleguen más, en buenas condiciones, para que hagan su trayectoria con las mismas oportunidades que lo hacen los varones y lleguen a los niveles del escalafón que les permitan transformar los criterios de trabajo y servicio cotidiano”. Asimismo, ha pedido “complicidad para que las chicas jóvenes miren la Guardia Civil como una profesión y un espacio de servicio a su país”.

“La igualdad nos mejora la vida a todos. Compartir los criterios, las perspectivas, los diagnósticos y los análisis desde posiciones distintas enriquece, mejora y ayuda en todos los ámbitos de la vida, y también lo hace cada día y lo va a hacer más en la Guardia Civil” ha concluido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR