José Luis Ábalos inaugura una nueva carretera en el interior de Huelva

José Luis Ábalos inaugura una nueva carretera en el interior de Huelva

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, inauguró ayer un nuevo tramo en la carretera de Huelva que une Beas y Trigueros. Este supone un eje vertebrador para la provincia andaluza y responde a dos objetivos de cara al futuro más próximo: seguridad vial y mejorar la movilidad.

Una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros cada uno y dos bermas (exteriores) de 1,10 metros. 29 obras de drenaje transversal de distintas tipologías y 13 estructuras: 2 de ellas viaductos, 3 pasos superiores, 6 pasos inferiores y 2 pasos de fauna.

Estas son las características de la variante de la N-435 a su paso por Beas y Trigueros, del p.k. 203,0 al 220,5, en la provincia de Huelva. Esta nueva ruta fue inaugurada ayer por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y supone un eje vertebrador para la provincia y da respuesta a dos líneas estratégicas en materia de infraestructuras: la seguridad vial y la mejora de la movilidad.

El tramo que hoy se pone en servicio se une al de la variante de Trigueros que se abrió al tráfico el pasado mes de abril, siendo la longitud total de los dos tramos de 16,85 km. Son casi 17 kilómetros que posibilitan la supresión de travesías urbanas, lo que dará mayor fluidez a la circulación de vehículos pesados, facilitará el tránsito de largo recorrido y reducirá los tiempos de desplazamiento.

Es destacable el tráfico de mercancías peligrosas procedentes o con destino al “Polo químico de Huelva”. Con esta apertura, el tráfico de largo recorrido deja de circular por la travesía de Beas, mejorando las condiciones de seguridad y ambientales del municipio.

Además, se han adoptado medidas de integración medioambiental como adecuación de los pasos de fauna, revegetación de terraplenes, seguimiento arqueológico, etc.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR