La ministra, que afirma que el Gobierno es consciente de los problemas de las PYMEs, aseguraba que "nunca de nuestra mano vendrá una sobrecarga fiscal a la pequeña y mediana empresa, que sostiene el verdadero tejido empresarial de nuestro país".
“Hay que ayudar a la internacionalización de la PYME” ha señalado Calvo, quien ha añadido que “tenemos un reto importante en las nuevas tecnologías y en la digitalización de nuestro tejido empresarial”, lo que va a permitir actualizar el modelo empresarial y reducir la brecha rural y de género.
La vicepresidenta en funciones ha apuntado que “la fijación de población en el territorio viene de la mano de las pequeñas iniciativas y una parte importante está en manos de las mujeres” y ha agregado que “necesitamos achicar muchas brechas en la economía española que tienen que ver con las brechas de género”, porque, tal y como señalan diferentes estudios, la plena incorporación de las mujeres permitiría subir varios puntos del PIB.
Calvo ha concluido recalcando que “el Gobierno quiere convertir las políticas sociales en el eje de la sostenibilidad social y de la paz social, a partir del cual la empresa se puede mover con la tranquilidad y seguridad jurídica necesarias”. Y ha hecho hincapié en la necesidad de realizar la “transición de nuestro modelo económico y productivo” porque “el rumbo correcto es sostener el planeta sosteniendo una economía que así sepa entenderlo".