El Ministerio de Agricultura concede subvenciones para aumentar el papel de las mujeres en el desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura concede subvenciones para aumentar el papel de las mujeres en el desarrollo rural

Se concede subvenciones tras una Resolución del Ministerio de Agricultura para las mujeres rurales en el ámbito nacional y así impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concede, tras una Resolución, subvenciones a entidades de mujeres rurales para los años 2019-2020. Las ayudas se convocaron en abril y han ascendido a 373.909 euros para 2019 y para 2020 serán 384.999 euros.

El objetivo es fomentar el emprendimiento, la incorporación y el mantenimiento de la economía del medio rural, sobre todo, el acceso de las mujeres de gobernanza de actividades agrarias y en el desarrollo rural. La finalidad es difundir la titularidad de las oportunidades que dan la Política Agrícola Común para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y al resto de programas de desarrollo rural.

Las subvenciones irán para el desarrollo de los proyectos de: La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) para el proyecto "Programa Mujeres en el Desarrollo Rural"; la Asociación de familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) para la iniciativa "Las mujeres rurales impulsando su futuro"; la Confederación CERES para el proyecto conjunto para 2019 y 2020; y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) para su propuesta "Construyendo un futuro sostenible para el medio rural".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR