publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

El gasto de los viajeros españoles crece un 4"4 % en el primer trimestre

El gasto de los viajeros españoles crece un 4"4 % en el primer trimestre

Los residentes en España realizaron 41"8 millones de viajes en el primer trimestre del año, un 2"8 % más que en el mismo periodo de 2018, mientras que su gasto total ascendió a 8.317 millones de euros, según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística


De enero a marzo, el 90"4 % de los viajes tuvo como destino principal el territorio nacional y el 9"6 % restante, países extranjeros. Los viajes por ocio, recreo y vacaciones siguen siendo el motivo principal del 44"5 % de los desplazamientos.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, estos datos demuestran “la fortaleza del sector turístico español, con un turismo de residentes en alza, con mayor número de salidas al extranjero y con mayores niveles de rentabilidad”.

Respecto al gasto, en los viajes con destino nacional subió un 5"1 % y en los realizados al extranjero con un 3"1 %. El gasto medio diario se situó en 53 euros en los desplazamientos con destino interno y en 107 euros en los viajes al extranjero.

Las principales comunidades autónomas de destino de los viajes de los residentes en el primer trimestre de 2019 fueron Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León (ambas con el 8"9 % del total).

Según los datos provisionales, el año pasado los residentes en España realizaron 197"5 millones de viajes, un 2 % más que en 2017. Las pernoctaciones correspondientes a esos viajes llegaron a los 801"9 millones, igualando la cifra de 2017. Por su parte, el gasto creció un 6"5 % hasta los 47.87"9 millones de euros, logrando un nuevo récord y mejorando la rentabilidad del sector.

El 90,2% de los viajes tuvo como destino principal España y el 9,8% el extranjero. Los viajes con destino interno acumularon el 81,0% de las pernoctaciones y el 65,8% del gasto total, con un gasto medio diario de 48 euros.

Por el contrario, los viajes al extranjero supusieron el 19"0% de las pernoctaciones y el 34"2% del gasto total, con un gasto medio diario de 106 euros. Los principales motivos de viaje fueron el ocio con un 51"0% del total y las visitas a familiares o amigos con un 35"7%.

Andalucía fue el destino más visitado en 2018 con un 16"6% del total de viajes, seguida del 12"8 % de Cataluña y del 9"9 % de la Comunidad Valenciana. Los gastos medios diarios más altos se dieron en los viajes a Islas Baleares (75 euros), Comunidad de Madrid (74) y Canarias (68).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR