Victoria con mayoría absoluta de los conservadores en Grecia

Victoria con mayoría absoluta de los conservadores en Grecia

Los resultados oficiales de las elecciones anticipadas celebradas este domingo 7 de julio en Grecia confirman las predicciones y la victoria del partido Nueva Democracia (ND) de Kyriakos Mitsotakis con un 39"7 % de votos frente al 31"6 % de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) de Alexis Tsipras

Los datos del Ministerio, elaborados por la empresa Singular Logic, sitúa como tercera fuerza política al Movimiento por el Cambio (KINAL), con un 7"81 % de votos; seguido del Partido Comunista de Grecia (KKE), con un 5"37 %; Solución Griega (Elliniki Lysi), que obtuvo un 3"74 % y el partido MeRA25 del exministro Yanis Varufakis, que alcanzó un 3"49 % de los votos.

El vencedor de las elecciones ha asegurado que gobernará para todos los griegos y ha reiterado sus compromisos electorales de rebaja fiscal, subida de salarios, inversión extranjera y seguridad. "La sociedad ha lanzando un claro mensaje. Trabajaré para todos los griegos. Somos demasiado pocos para estar divididos" ha añadido.

Asimismo, ha querido hacer referencia a los emigrantes. "Aún no os voy a pedir que considereis un regreso, pero sí que tengáis los ojos y los corazones puestos en Grecia. Vamos a trabajar duro para cambiar el país del que os obligaron a marcharos" ha afirmado Mitsotakis. "Volverán a Gracia la transparencia y la meritocracia y la voz de nuestro país en Europa se verá reforzada" señalaba mientras manifestaba su intención de que el Parlamento griego funcione durante el periodo estival.

Tras llamar por teléfono a Mitsotakis para darle la enhorabuena, el primer ministro ha comparecido ante sus seguidores en el Záppeion del Jardín Nacional de Atenas y ha declarado que "en democracia, el cambio en el poder no es una paradoja o algo anormal". "Hoy aceptamos con la cabeza alta el veredicto del pueblo. Espero que la vuelta de nueva Democracia al poder no nos lleve a políticas de venganza, en particular a lo que respecta a la protección de los trabajadores y las minorías" ha remarcado.

El líder de MeRA25 también ha querido pronunciarse y ha prometido luchar contra la austeridad, afirmando que "nuestro porcentaje puede que sea pequeño, pero basta para apuntar a una era de cambios".

Por su parte, el partido neonazi Amanecer Dorado no podrá formar parte del Parlamento por haberse situado por debajo del mínimo legal del 3 % con un 2"96 %. De este modo, ND lograría 158 de los 300 asientos del Parlamento, seguido de los 86 de SYRIZA, 22 de KINAL, 15 del KKE, 10 de Solución Griega y 9 de MeRA25.

Respecto a la abstención, ésta se sitúa en el 44"2 %, superando el porcentaje de las recientes elecciones europeas, posiblemente a causa de las elevadas temperaturas en el país.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR