La Policía Local de Fuenlabrada es pionera en el protocolo para la atención a personas transgénero

La Policía Local de Fuenlabrada es pionera en el protocolo para la atención a personas transgénero

El Ayuntamiento de Fuenlabrada es pionero al poner en marcha el protocolo para la atención a personas transgénero en el servicio de la Policía Local. Los agentes recibieron formación especializada para poder atender las necesidades de estas personas, respetando su dignidad y garantizando un trato igualitario. Esto consigue garantizar los derechos de todos en una sociedad diversa.

Para poder desarrollar este protocolo el Ayuntamiento conto con la ayuda de la Asociación Crysallis (Asociación de Familias de Menores Transexuales), para poder recoger pautas para tener un trato adecuado en las personas ‘trans’ que contacten con la Policía Local, para que ellos sean capaces de entender y respetar todas las cuestiones en cuanto a la identidad sexual.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada ha señalado que “A través de esta iniciativa queremos contribuir a dar visibilidad a las realidades y necesidades de estas personas y, a la vez, poner en práctica políticas policiales que protejan los derechos de este colectivo”. El protocolo se ha creado para que sea un referente y que sirva como guía de actuación policial con las personas ‘trans’ en cualquier otro servicio policial.

El alcalde recordó que la Policía Local de Fuenlabrada siempre fue innovadora en su programa y planteamientos, destacando su labor y lucha contra la discriminación. Desde hace 20 años Fuenlabrada lucha contra la intolerancia y la discriminación con varias iniciativas, convirtiéndose en un ejemplo para otras administraciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR