El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha lamentado en ‘La noche en 24 horas’ de RTVE que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, continúe con su “negacionismo”, tras declinar reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha lamentado la postura del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras rechazar reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para continuar con las negociaciones de cara a la investidura que arrancará el próximo día 22 de julio.
“Es poco democrático e infantil”, apuntaba en ‘La noche en 24 horas’ de RTVE, tras conocer que Rivera había afirmado a los medios que “no tengo nada más que hablar con Sánchez” después de tres encuentros que no han llegado a buen puerto: “Cuando uno tiene que formar gobierno, se sienta con sus socios y forma gobierno, no con la oposición”. La función de la formación naranja en esta legislatura será “controlar al Gobierno, debatir en el Congreso y hacer oposición con sentido de Estado”.
Ábalos, por su parte, considera que “son como los niños que se tapan y es como si no existieras”. El dirigente socialista señala que Rivera ha cruzado “líneas que no se deben trasladar”, y es que, bajo su criterio, “negarse a hablar, a reunirse… es tremendo”. A pesar de esto, el ministro de Fomento en funciones ha dejado “la puerta abierta” a la formación naranja para ponerse de acuerdo en materias que afecten al Estado.
“No podemos quedarnos en el negacionismo”, insistía Ábalos, quien se confesaba “sorprendido” por la actitud del líder de Cs con respecto a Sánchez: “En los peores momentos que el PSOE ha tenido con Rajoy, cada vez que llamó acudimos. Es importante respetar la institución presidencial”.
Por último, tacha las declaraciones de Rivera de “contradicción muy perversa”, ya que “él sabe que no puedo hacerlo (conseguir sacar adelante la investidura), y me invita a que lo haga”.