publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

José Luis Ábalos recuerda que la seguridad, la sostenibilidad y la innovación son pilares de la Estrategia del Gobierno en navegación marítima

José Luis Ábalos recuerda que la seguridad, la sostenibilidad y la innovación son pilares de la Estrategia del Gobierno en navegación marítima

El ministro de Fomento en funciones ha participado en el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima, en Baleares, y ha recordado que “apostamos por las iniciativas que incorporen la digitalización para una movilidad inteligente en todos los modos de transporte”.


José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, ha participado este lunes en las actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima, celebrado en Palma de Mallorca, y ha reiterado que la seguridad, la sostenibilidad ambiental y la innovación son los pilares de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Fomento.

Esta celebración anual tiene como objetivo mostrar a la sociedad la importancia y el servicio que prestan las ayudas a la Navegación Marítima en materia de seguridad también constituye “una herramienta decisiva en materia medioambiental para la preservación del medio ambiente marino”, ha dicho el titular de Fomento.

Ábalos ha recordado que “apostamos por las iniciativas que incorporen la digitalización para una movilidad inteligente en todos los modos de transporte”.

Las ayudas a la Navegación Marítima, al igual que sucede con todas las ayudas en el transporte, están ligadas al desarrollo de la tecnología y, por tanto, viven inmersas en un constante proceso de evolución.

Sabemos que la navegación marítima evolucionará bajo dos nuevos paradigmas: la E-Navegación y los Puertos 4.0, en los que las embarcaciones no tripuladas serán una nueva modalidad de navegación”, ha subrayado el ministro.

Jornada de Faros

La jornada ha servido para rendir tributo a los faros como señal marítima por excelencia y a los Técnicos de Señales Marítimas, el cuerpo de profesionales que continúan con el legado de los fareros y fareras. También para mostrar que, al igual que todos los instrumentos que garantizan la seguridad en el transporte, las ayudas marítimas también están en plena evolución tecnológica.

Los tradicionales faros y las luces de los puertos, ya tienen sistemas avanzados de refuerzo como la navegación por satélite, mediante los GPS” ha afirmado el ministro, y ha añadido que “los faros continúan siendo una herramienta decisiva para la navegación segura y eficaz en las proximidades de las costas. Atesoran un indudable valor social, además de ser un legado histórico-técnico”.

En España, nuestro sistema cuenta con 4.122 ayudas a la navegación, de las cuales 1.916 son gestionadas por las 28 Autoridades Portuarias que recorren nuestras costas, incluidos los 187 faros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR