Éstas han sido las palabras de Begoña Villacís a la salida del Pleno de Cibeles, jornada que ha coincidido con el primer día de la moratoria de multas y que ha causado protestas por parte de los activistas de Greenpeace, que han cortado el acceso a Madrid Central. Para la vicealcaldesa, esto no es más que "el eco de un bulo interesado por Podemos; se escucha que se va a revertir, que se va a deshacer. Pero eso es mentira, es un bulo. No se va a revertir" ha señalado.
Acerca de la duración de esta moratoria, la vicealcaldesa entiende que "tres meses es más que suficiente, aunque podría ser menos", pero ha hecho un llamamiento a la prudencia, para asegurar que ella misma se reunirá con quienes se manifiestan "para que vean lo que se ha pactado", pues "lo que se hace en Madrid Central no es un proceso de reversión". Asimismo, ha resaltado que "en el programa de Cs nunca se ha hablado de revertir, siempre de transformar", al igual que "en el acuerdo de PP y Cs".
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha ironizado calificando de "envidiable" el tiempo libre del que, según él, disponen los piquetes que han bloqueado el acceso al área de bajas emisiones desde la calle Alcalá para protestar contra la moratoria de multas. El edil ha afirmado que ellos no disponen de ese tiempo libre porque se encuentran trabajando por los "asuntos que afectan a los ciudadanos".
Sobre la posibilidd de acortar esta moratoria que ha planteado Villacís, Almeida ha insistido en trabajar sobre el plazo de tres meses, hasta el día 30 de septiembre. Tras el estudio y reuniones con afectados, el regidor madrileño ha aseverado que "el modelo que se establecerá no perjudicará a vecinos de Centro y al resto de la ciudad les va a beneficiar".
A su vez, ha cargado contra la acción "tan chapucera" del anterior equipo de Gobierno, pues "aún no están listas las pantallas de parking", y ha instado a la izquierda a aceptar el resultado electoral, lamentando que "intenten ganar en la calle lo que no han conseguido ganar en las urnas".
Respecto a las diferencias sobre Madrid Central en sus acuerdos con Cs, en el que se habla de mejorar y con Vox, en el que se menciona la libre circulación de vehículos, Almeida afirma que "son perfectamente compatibles sobre las medidas a adoptar".
Respecto a esta moratoria, y gracias al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la EMT reforzará a partir del 1 de julio las líneas céntricas 1, 2, 9, 44, 46, 53, 74, 133, 146 y 148. En total, los refuerzos de estas diez líneas se traducen en un incremento del servicio del 6"9 %.