La selección española de fútbol Sub-21, pentacampeona de Europa

La selección española de fútbol Sub-21, pentacampeona de Europa

La Rojita vuelve a lo más alto de Europa. Tras la derrota en la final de 2017 precisamente ante Alemania, los goles de Fabián, nombrado mejor jugador del torneo, y de Dani Olmo valieron para levantar al cielo italiano el quinto trofeo como campeones de Europa.

El once de De la Fuente salió en tromba a por el trofeo del Europeo Sub-21. Con su habitual formación 4-2-3-1: Sivera en portería; Aguirregabiria, Núñez, Vallejo y Junior en el muro defensivo; Fabián y Marc Roca como doble pivote; Dani Olmo, Ceballos y Pablo Fornals como tridente de ataque; y Oyarzabal en punta.

Ya en el minuto siete, un zurdazo de Fabián (el MVP del torneo) a 20 metros de la portería, inalcanzable para el guardameta alemán, inauguraba el marcador y allanaba el camino hacia la ansiada revancha. A partir de ahí, sin embargo, los germanos despertaron y durante gran parte del partido pusieron en aprietos a la zaga española y a Sivera.

España buscaba un balón de oxígeno, una oportunidad para golpear de nuevo y sentenciar. Y lo encontró en el minuto 68. Un disparo de Fabián desde fuera del área que Nübel no consigue atrapar y Dani Olmo, atento en la zona, lo pica sutilmente por encima del portero alemán. 2-0 y 20 minutos por delante.

Desde entonces, los españoles disfrutaron de cierta comodidad en el campo y varias ocasiones que hubieran sido determinantes de haber acabado en las mallas. Un tiro de Fabían con la pierna mala que se va acariciando el poste largo, mientras Junior le hacía señas para el pase de la muerte, solo; un chut al travesaño de Calos Soler... Pero la selección de Stefan Kuntz no se dio por vencida y siguió peleando hasta el final. Tanto es así que en el minuto 87 un disparo lejano de Amiri toca en Vallejo, se envenena y para dentro.

Los últimos minutos fueron agónicos, con una España férrea, deseosa del pitido final. Cuando este llegó de boca del colegiado serbio Srdjan Jovanovic, el equipo técnico invadió el campo para celebrar el quinto campeonato de Europa de la selección española Sub-21 (1986, 1998, 2011 , 2013 y 2019), convirtiéndola en la que más cosecha junto a Italia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR