publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

En 2018 España fue el sexto país de Europa con mayor tasa de ‘ninis’

En 2018 España fue el sexto país de Europa con mayor tasa de ‘ninis’

Los jóvenes entre 20 y 34 años que ni estudian ni trabajan forman un porcentaje en 2018 de 19,6%, dejando a España como el sexto país de Europa con mayor tasa de ‘ninis’


Según los datos publicados por la oficina estadística comunitaria Eurosat, España fue el sexto país en 2018 que tiene mayor porcentaje de jóvenes entre 20 y 34 años que ni estudian ni trabajan, es decir, los llamados ‘ninis’ en la Unión Europea.

La lista de ‘ninis’ la encabeza Italia, con un 28,9%; en segundo lugar Grecia con un 26,8%; Bulgaria con un 20,9%; Rumania con un 20,6%; Eslovaquia con un 20%; y en sexto lugar España con un 19,6%.

Las tasas más bajas de ‘ninis’ están en primer lugar Suecia, con un 8%; en segundo lugar Países Bajos con un 8,4%; y en tercer lugar Luxemburgo con 9,9%. En la Unión son 15 millones de personas entre 20 y 34 años las que no estudiaban ni trabajaban en 2018, suponiendo uno de cada 6 y con un porcentaje del 16,5%.

La Eurosat explicó que los datos mostraban un diferencia entre hombres y mujeres, señalando que la tasa de las mujeres con un 20,9% de entre 20 y 34 años ‘ninis’, superaba al de los hombres que tenían una tasa del 12,2%. En España ocurre lo mismo, un 17% de los hombres son ninis, en cuanto a las mujeres son un 22,1%.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR