Los estudiantes convocan una huelga por la lucha contra el cambio climático para septiembre

Los estudiantes convocan una huelga por la lucha contra el cambio climático para septiembre

El sindicato de estudiantes se une a la lucha contra el cambio climático y convoca una huelga el 27 de septiembre, considerando culpables a las grandes empresas y a los gobiernos.

El 27 de septiembre, los estudiantes pretenden estrenar el curso con una huelga a través del sindicato de estudiantes para luchar contra el cambio climático y para protestar ante los que creen responsables del cambio que sufre el planeta: las grandes empresas y los gobiernos. La organización ya se movilizó este pasado jueves en el Congreso, donde en una rueda de prensa denunciaron la “hipocresía” de los políticos por aprovecharse de su movimiento y así olvidar sus objetivos.

El sindicato señala que "los mismos que declaraban públicamente su gran preocupación por el medio ambiente y su solidaridad con las movilizaciones estudiantiles, han seguido mirando hacia otro lado mientras las grandes multinacionales y poderes económicos a los que están subordinados, siguen destruyendo y degradando la Tierra". Es por esto que consideran "una auténtica vergüenza que los responsables de esta situación se presenten como aliados en esta batalla".

Por esta causa, se decidió convocar la huelga y así poder denunciar que si el Gobierno quisiera acabar con el cambio climático habría garantizado un transporte público de calidad y gratuito o nacionalizado las empresas eléctricas, entre otras medidas. Son las peticiones que hizo el sindicato al Ejecutivo y sus reivindicaciones para la huelga del 27 de septiembre. Contaran con la CCOO, UGT, CGT, y los sindicatos alternativos de trabajo que se unan a la protesta.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR