Carmen Calvo: "sin contar con la participación de las mujeres no se podrá hacer política"

Carmen Calvo: "sin contar con la participación de las mujeres no se podrá hacer política"

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asistido a la inauguración de la segunda edición de Women Bussiness & Justice European Forum en Barcelona y ha declarado que "sin nosotras no hay democracia, sin contar con nuestra participación y nuestras posiciones, no se podrá hacer política en ninguna democracia"

Sin nosotras no es democracia, sin contar con nuestra participación y nuestras posiciones, no se podrá hacer política en ninguna democracia”. Éstas han sido las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la segunda edición de Women Bussiness & Justice European Forum celebrada en Barcelona. Más tarde, ha querido añadir que "el eje constitutivo de lo que tiene que hacer la democracia es construir toda la agenda del Estado en torno a la igualdad” y “quien no quiera verlo va a perder la oportunidad de ver lo que le va a ocurrir a la democracia en este siglo. Quien no quiera participar de ello, va a tener que cuestionarse su condición de demócrata”.

Asimismo, Calvo ha señalado que “las democracias europeas tienen una particular responsabilidad ahora mismo en el mundo en el sostenimiento del modelo, en el avance y en la profundidad de la democracia” y ha añadido que “no se trata solo del derecho cuantitativo al reparto del poder, sino de la capacidad de transformación que podamos tener las mujeres”.

Por último, la Vicepresidenta ha afirmado que se trata del gran reto del siglo XXI, ya que “el principal asunto de la democracia es la igualdad entre hombres y mujeres y todas las políticas convergen desde este eje central”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR