Concentración en Getafe para denunciar los 1.000 asesinatos machistas

Concentración en Getafe para denunciar los 1.000 asesinatos machistas

El Ayuntamiento socialista de Getafe, junto la Delegación de Mujer e Igualdad, celebran el próximo jueves 27 a las 19:00 horas, en la Plaza General Palacio, una concentración contra la violencia machista tras superar los 1.000 asesinatos desde que se contabilizan las estadísticas acumuladas desde el 2003. Una cifra escalofriante. La alcaldesa, Sara Hernández, anima a todos los vecinos y vecinas a ""sumarse porque la implicación de todos y todas es vital para acabar con esta lacra""

El Ayuntamiento de Getafe, presidido por la socialista Sara Hernández, a través de la Delegación de Mujer e Igualdad ha promovido una concentración contra la violencia machista, al superar la terrible cifra de 1.000 asesinatos a mujeres, desde 2003 año en que se empezaron a acumular las estadísticas. Hernández, anima a todos los vecinos y vecinas a ""sumarse al llamamiento"".

Se celebrará el próximo jueves 27 a las 19:00 horas en la Plaza General Palacio, porque ha recalcado ""la implicación de todos y todas es vital para que esta violencia machista termine"".

Si dibujará a las personas que asistan el símbolo feminista, juntando las manos y haciendo esta figura. Además, se ha pedido a los asistentes a la concentración que vayan vestidos de morado o negro, colores que indican el luto por los asesinatos y el feminismo.

El Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad procederá a la lectura de un manifiesto que se ha elaborado para conmemorar a las víctimas y a sus familias. También, el Consejo en colaboración con la delegación de Mujer e Igualdad y Participación Ciudadana, convoca los últimos jueves de cada mes una concentración contra la Violencia de Género. Desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de estas concentraciones que sirven para visibilizar el rechazo a cualquier tipo de violencia hacia la mujer y que supongan un abrazo social a todas aquellas que lo sufren.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR