Iglesias pide a Sánchez que "deje atrás las presiones" pero no cede en sus imposiciones

Iglesias pide a Sánchez que "deje atrás las presiones" pero no cede en sus imposiciones

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado este lunes a los socialistas que traten las negociaciones “como si fueran un partido de tenis” y les ha advertido que “amenazar con elecciones es tomar por tontos a los españoles”. El secretario general de la formación morada no cede y sigue enfrascado en su intención de formar parte del Consejo de Ministros, por lo que ha pedido al PSOE que “deje atrás las presiones y dinámicas de ruido”.

Pablo Iglesias ha intervenido este lunes en La Cafetera, donde ha lamentado que, pese a la discreción reinante entre ambas formaciones en este proceso de negociaciones, los socialistas manden mensajes a los medios “cerrando la puerta a un gobierno de coalición”.

El líder de Podemos reclama, una vez más, entrar a formar parte del Consejo de Ministros y ha pedido al PSOE que deje atrás las presiones y dinámicas de ruido, lo que implica “hablar de programas y de equipos de trabajo y de gobierno. Es lógico que ante esta propuesta haya sectores minoritarios que tengan nostalgia de la época del bipartidismo, pero estamos ante una oportunidad histórica”, ha añadido. Además, ha tachado de dinámicas de provocación las declaraciones de los dirigentes socialistas en los últimos días con el fin que de “apoyemos la investidura” sin contrapartidas.

Sobre la pérdida de escaños que apuntan las últimas encuestas de llevarse a cabo una repetición de elecciones, Iglesias se ha mostrado contundente: “La Constitución prevé que cuando el Rey encarga la formación de un Gobierno hay que arremangarse. Amenazar con elecciones es tomar por tontos a los españoles y a las españolas. La clave para que haya acuerdos es el respeto al aliado”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha apuntado este lunes que están “pendientes” y “a la espera” de que Sánchez vuelva a convocarles: “Mantenemos la conversación en la medida en que es el PSOE, que lidera estas conversaciones, quiera hacerlo”. Ha aclarado, además, que “entramos en una fase en la que necesitamos hablar de programa, de proyecto. Hay que hablar de muchísimas cosas programáticas para ver en qué coincidimos a partir de ahí se hablará de equipos, ministerios, porque forma parte de esa negociación”.

Esta misma tarde, el líder de la formación morada se reunirá con los principales sindicatos, CCOO y UGT. De hecho, el secretario general de éste último, Pepe Álvarez, ha pedido a Sánchez e Iglesias que “eviten una repetición electoral” y trabajen “en un pacto de Gobierno más social”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR