El PSOE pide explicaciones al portavoz de Vox en Murcia por llamar “p*** y tiparraca” a la ministra Delgado

El PSOE pide explicaciones al portavoz de Vox en Murcia por llamar “p*** y tiparraca” a la ministra Delgado

Pedro Sánchez y otros dirigentes socialistas han salido inmediatamente en defensa de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras ser insultada por el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia. “Puta y tiparraca” son algunos de los apelativos utilizados por Juan José Liarte en su cuenta de Facebook. “La tiparraca esta es una embustera y sus socios filoetarras así lo proclaman” ha escrito, entre otros insultos. Todo ello como contestación a las declaraciones de la ministra que en un acto había dicho que tanto “Bildu como ERC son partidos que han aceptado la Constitución, mientras Vox rechaza la Carta Magna”.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha tardado en contestar al político ultra a través de su cuenta de twitter:

El machismo y el insulto no deben tener cabida en la política. Quienes la ejercemos tenemos la obligación de ser ejemplares. Respeto y ejemplaridad es lo que merece la ciudadanía a la que servimos y representamos. Todo mi apoyo para la ministra @LolaDelgadoG.

Inmediatamente el secretario General de Organización del Psoe, Jose Luis Ábalos, y la vicepresidenta del mismo partido, Adriana Lastra han denunciado en sendos twits, las ofensas del político murciano y anunciado acciones judiciales al considerar que estos insultos son intolerables en una sociedad de respeto a las personas y a las mujeres. Incluso Ábalos ha reclamado tanto del PP como de Cs que son sus socios, "un pronunciamiento sobre estas manifestaciones intolerables por parte de su socio en Murcia".

Jose Luis Liarte había estado escribiendo en su cuenta de Facebook que hace años un inspector de policía le advirtió, cuando Dolores Delgado era fiscal, que no se podía esperar otra cosa de ella. “De un puta, solo [cabe esperar] putadas”. Incluso se ha liado aún más el político ultra de Vox, cuando ha descrito que le estaban escribiendo muchas personas protestando porque “dicen que llamo prostituta a una ministra. Se nota que la comprensión lectora es una habilidad que ya no se valora tanto en nuestro sistema educativo”, escribe el político de extrema derecha. Ha deslizado hacia Bildu ciertos comentarios sobre la ministra y ha acabado arreglando sus descalificaciones aclarando que lo que él había dicho es que “la ministra estaba mintiendo e insultando a Vox y las declaraciones de Bildu han demostrado que yo decía la verdad”. Liarte se refería a un twit del dirigente de Bildu, Oskar Matute en el que reconoce que “este partido no avala ni le gusta la Constitución”.

Tanto Jose Luis Ábalos, como Adriana Lastra, han pedido explicaciones a Vox y a sus socios PP y Cs. Ante este escándalo el dirigente ultra ha decidido retirar el twit. No obstante, los socialistas estudian denunciar al político murciano.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR