publicidad

JUAN MANUEL SANTOS | EXPRESIDENTE DE COLOMBIA

“Construir la paz es más difícil que conseguirla. Requiere modificar prejuicios”

Los fundadores de la web ‘Series Yonkis’ son absueltos tras meses de juicios

Los fundadores de la web ‘Series Yonkis’ son absueltos tras meses de juicios

Los fundadores de la página web ‘Series Yonkis’ quedan absueltos después de varios meses de juicio por la demanda de un delito a la propiedad intelectual contra el portal de descargas que ofrecían en Internet.


Los fundadores y administradores de la web ‘Series Yonkis’ un portal de descarga de películas y series, fueron acusados de un delito contra la propiedad intelectual. El caso comenzó en abril en Murcia, donde la titular del Juzgado, Isabel Maria Carrillo Sáez, absolvió hace unos días este delito a los administradores Alberto García, David Martínez, Jordi Tamao y Alex Hoepfner; de las páginas webs ‘Películas Yonkies’ y ‘Series Yonkies’ abiertas desde 2008 hasta 2014, declarando la inocencia de los cuatro fundadores.

En este juicio fueron acusados por la ilegalidad de la web del portal de descarga, pero tras la resolución de la sentencia se les absolvió. La jueza expresó: “Debo absolver y absuelvo a Alberto Garcia Sola, Alexis Oepfner Bernardet, Jordi Tamargo Barguño y David Martinez Olivella con todos los pronunciamientos favorables del delito contra la propiedad intelectual por el que venían siendo acusados por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, declarando de oficio la costas causadas". Uno de los abogados defensores comentó que "Por principio de legalidad, no se puede condenar a alguien cuando esa conducta no está debidamente penalizada en el momento de los hechos, la facilitación activa no autorizada de hipervínculos o enlaces a obras protegidas por derecho de propiedad intelectual no era delito en la fecha de los hecho”.

Para confirmar más la decisión de la jueza, se recogió en los hechos probados, que ninguno de los administradores obtuvo ingresos económicos de la página web de descargas, los únicos ingresos que recibían eran por la publicidad de la web, como las ventanas emergentes o los banners, no por las descargas de las películas o series que se encontraban en la web.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR