Valls arremete contra Rivera por su estrategia “sectaria y equivocada” y por su postura con Vox

Valls arremete contra Rivera por su estrategia “sectaria y equivocada” y por su postura con Vox

El ex primer ministro francés, líder de la plataforma Barcelona pel Canvi en la que se integró Ciudadanos para presentarse a las elecciones municipales, ha cargado duramente contra la formación de Albert Rivera a la que acusa de tomar una “deriva grave” al pactar con “una formación reaccionaria y antieuropea” como es Vox.

Hace algo más de un año Albert Rivera anunciaba un acuerdo para integrarse en la plataforma construida por el ex primer ministro francés Manuel Valls para concurrir a las elecciones municipales de Barcelona. Era su forma de reivindicar el liberalismo, el centrismo y su lucha contra el independentismo.

Tras las elecciones ese acuerdo ha saltado por los aires y han acabado lanzándose duros reproches entre ambos políticos. Rivera no acepta la posición de Valls que permitió que Ada Colau siga al frente del Ayuntamiento de Barcelona lo que ha impedido que la capital catalana tenga un regidor independentista, Ernest Maragall de ERC. Y Valls ha criticado duramente la estrategia de Ciudadanos y sus pactos, con PP mediante, con la ultraderecha de Vox.

Este pasado sábado se desencadenaron los acontecimientos que les ha llevado a romper su pacto. Tres miembros de Barcelona pel Canvi se abstuvieron para que Ada Colau siga siendo alcaldesa de la capital de Cataluña.

Manuel Valls ha comparecido esta mañana para afirmar que “cuando hace un año me instalé en Barcelona, Ciudadanos era un partido liberal, progresista, europeísta y centrado, pero poco a poco el partido con el que compartí muchas cosas se convirtió en algo diferente. Ciudadanos se ha convertido en el partido que ahora pacta de hecho con una formación reaccionaria y antieuropea (refiriéndose a Vox). No vale esconderse detrás del PP”.

Para Valls la estrategia de Ciudadanos “además de sectaria, es una estrategia equivocada que provoca el sentimiento de que se ha sacrificado Catalunya por una ventaja electoral en el resto de España”.

También ha aprovechado para decir que la famosa “foto de Colón” junto a los líderes del PP y de Vox fue un error mayúsculo del partido naranja.

Valls ha anunciado que no renunciará a su acta de concejal y que seguirá con su proyecto político “el sábado en Barcelona hicimos historia. Se trataba de decidir si Barcelona tenía un alcalde independentista. Lo conseguimos, lo conseguí. Plantamos cara, es exactamente lo que hicimos tres de nosotros y estoy muy orgulloso ¿Es la señora Colau la misma cosa que el señor Maragall?”.

A pesar de facilitar el gobierno de Colau, Valls también ha tenido críticas a la actual alcaldesa a propósito del lazo amarillo que cuelga de la fachada del consistorio catalán y ha pedido que se retire. Para el dirigente es fundamental plantar cara al independentismo por lo que se vio precisamente el sábado a las puertas del ayuntamiento “lo que vivimos es intolerable”. Se refería Valls a las protestas de los independentistas por lo que iba a pasar en la investidura “el voto del sábado sirvió para evitar que Barcelona quedase en manos del independentismo. Yo soy coherente, lo demostré el sábado recordando que en España no hay presos políticos ni exiliados”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR