El ministerio de Trabajo crea Observatorio, un órgano para luchar contra el Fraude a la Seguridad Social

El ministerio de Trabajo crea Observatorio, un órgano para luchar contra el Fraude a la Seguridad Social

Observatorio se trata de un nuevo organismo creado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social mediante Orden Ministerial. Este organismo que se pondrá en marcha a través de septiembre tiene como objetivo la prevención y la lucha contra el fraude a la Seguridad Social, de esta forma se recuperarán los recursos que pierde el Sistema de Seguridad Social por incumplimiento de las obligaciones y por conductas irregulares

Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, ha creado un órgano, dependiente de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que tiene su antecedente en el que se puso en marcha en 2006, se denomina Observatorio y se trata de un foro de encuentro entre distintos organismos, entidades y agentes sociales para luchar contra el fraude a la Seguridad Social, mediante el estudio y la formulación de propuestas en materia, evaluación de resultados y difusión.

Observatorio tiene como objetivos, la prevención, detección y corrección del fraude. Para ello este órgano hará propuestas de estudios y análisis con el fin de detectar conductas irregulares y de fraude en materia de afiliación, cotización y recaudación indebida de beneficios y prestaciones.

También se desarrollarán planes de actuación si fuera preciso. Por último, el organismo hará seguimiento de las actuaciones y análisis de todo aquello que realice y divulgará los informes que recojan la situación de fraude.

El Observatorio tiene previsto crearse a partir de septiembre ya que el Pleno y las Comisiones Provinciales se constituirán en un plazo máximo de tres meses. Desde el Ministerio explican que se trata de un proyecto integral para prevenir el fraude del mismo, reforzando así la confianza y la credibilidad del Sistema de la Seguridad Social.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR